domingo, 17 de junio de 2012

Y ahora Moody’s nos pone al nivel de Namibia…


Que Mariano Rajoy indicara al Ministro de Economía que no somos Uganda no ha impedido que la agencia de calificación Moody’s nos sitúe al nivel de Namibia en calidad de riesgo…
Lo más curioso es que Moody’s calificaba de “excelente” el valor de Lehman Brothers antes de su quiebra…y Luis de Guindos lo sabe bien!
Y estas agencias de calificación siguen siendo tomadas como referencia en las inversiones de Bancos, Seguros, Fondos de Pensiones…
¿Tiene credibilidad una agencia de ráting que pone nuestra capacidad de pago/impago al mismo nivel que Rumanía, Croacia,  Perú, Túnez, Islandia o Namibia? ¿Tiene realmente España el mismo riesgo que esta última?
El PIB de Namibia es de unos 10.000 Millones de Euros mientras que el español está en 1.000.000 Millones de Euros…nuestro pib per cápita está en 32.000 Euros frente a los 6.000 de Namibia!
Las agencias de calificación han atacado la solvencia de España en sus informes desde el 2010 (antes estábamos entre los buenos pagadores) para rebajarnos nuestra calificación en seis escalones y ponernos al nivel próximo de los “Bonos Basura”.
Al final nuestra financiación se encarece, esperando que la situación griega se defina y que los 100.000 millones para el rescate bancario empiecen a tener efecto…
Es totalmente incoherente que Moody’s tome semejante decisión para la credibilidad de la economía española frente a la decisión del Eurogrupo de conceder un préstamo extraordinario de hasta 100.000 millones de Euros para rescatar a los bancos en dificultades.

Mark de Zabaleta

3 comentarios:

  1. Gracias por visitarme,tu entrada es muy interesante,no se que puedo decir con lo que esta pasando...no se hasta donde,un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  2. Luis de Guindos lleva la cuenta cabal.
    Como cabal la llevamos, mareados de tanto echarnos cuentas, los de la 'facción Hispania'. Ahora, justamente cuando se nos va a leer la cartilla del Recórtense-Rescátense como puedan, que en Septiembre no habrá hecho más que empezar el severo plan de reforma. Miedo me da, Mark.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me vengo aquí para conocer todos tus flancos. Aunque este artículo tiene unos días, la verdad es que viene a pelo porque esta mañana, como habrás visto sin duda, de nuevo una de las agencias nos ha tirado por los suelos. No sé por qué nadie puede tirar por el suelo a las agencias que con sus falsedades nos metieron en la crisis por sorpresa. Un abrazo

    ResponderEliminar