lunes, 22 de octubre de 2012

Un partido Conservador…o ¿embalsamador?



La inquisición fue creada en la Corona de Castilla en 1478…Con el Inquisidor General, Tomás de Torquemada , la Inquisición se convirtió desde 1482 en la única institución común a todos los españoles, con excepción de la propia Corona, a quien servía como instrumento del poder real: era un organismo policial interestatal, con poder para actuar a ambos lados de las fronteras entre las coronas de Castilla y Aragón, mientras que los agentes ordinarios de la Corona no podían rebasar los límites jurisdiccionales de sus respectivos reinos…
Voltaire: la Inquisición sería la causa de la ignorancia de la filosofía en la que vivía España, gracias a la que Europa e incluso Italia habían descubierto tantas verdades”.
Jaucourt: Hacía falta que el genio español aún tuviera algo más implacable que las demás naciones... se ve sobre todo por el exceso de atrocidades que usaron en el ejercicio de una institución en la que los italianos, sus inventores, pusieron mucha dulzura…”
En pleno siglo XXI la Inquisición vuelve a España en forma de Austeridad y Recortes… que no son lo que necesita en estos momentos para superar la crisis. Están demostrando claramente que no tienen ni idea de Macroeconomía, que no saben qué hacer para solucionar el mayor volumen de parados de toda la UE, y que, a corto plazo, lo más fácil es recortar y subir impuestos (el IVA es para todos por igual)… siguiendo las directrices de una UE que todavía no nos ha dado NADA a cambio de exigir un imposible control del Déficit que pagan, como siempre, los ciudadanos.
Han leído poco/nada a Maquiavelo  (El Príncipe) y a Erasmo de Rotterdam (El Elogio de la Locura), y menos a Pareto y su 80/20 (el 80% de la población sólo tiene un 20% de la riqueza...), e insisto, no saben aplicar la Teoría Económica para solucionar los problemas reales del pueblo.
Ya saben lo que dijo Milton Friedman: “Los gobiernos nunca aprenden, sólo la gente aprende”… La Inquisición nos va a embalsamar!

Mark de Zabaleta


No hay comentarios:

Publicar un comentario