sábado, 4 de mayo de 2013

La Premonición (Euro…Economía)



Juan Emilio Arrieta  (Puente la Reina, Navarra, 21 de octubre de 1823 – Madrid, 11 de febrero de 1894) fue un compositor español del siglo XIX, con una destacada producción teatral y cuya mayor contribución a la música española fue el afianzamiento de la zarzuela como género.
Escribió cincuenta, de las que recordaremos tres: “La cacería Real”, “De tal palo tal astilla” y “La dama del Rey”…
Estamos en el siglo XXI¿Tenía el don de la premonición?
Cuentan que tenía un gran sentido del humor en toda circunstancia, incluida la cercanía de su muerte…Y justamente el día anterior a ésta, charlaba con varios de sus conocidos desde el lecho…de muerte.
Llegó otro amigo en ese momento y, como es habitual, le preguntó cómo se encontraba. A lo que Arrieta, divertido, le contestó: “Pues bastante mal, amigo mío. Tan mal me encuentro que si al amanecer me comunican que he fallecido, no me extrañaría lo más mínimo”.
¿Hablaba del Euro…o de la Peseta?...porque ya en 1854 España tenía Doblones, Escudos, Pesetas y Reales!
Woody Allen: “No es que tenga miedo a morir: es sólo que no quiero estar allí cuando suceda”
Voltaire: “Cuando se trata de dinero, todos son de la misma religión”
La situación de la Política Económica Española, por cierto,  merece recordar una cita de Groucho Marx:
“¡Claro que lo entiendo, hasta un niño de cinco años lo entendería!...Que me traigan a un niño de cinco años”…

Mark de Zabaleta


No hay comentarios:

Publicar un comentario