viernes, 23 de mayo de 2014

Mark de Zabaleta: Hasta Krugman recomienda la inflación…



La oligarquía, en la ciencia política, es una forma de gobierno en la que el poder supremo está en manos de unas pocas personas, generalmente de la misma clase social.
Krugman comenta el informe del FMI “Perspectivas de la economía mundial” en el que se trata de los problemas de la baja inflación (casi tan destructiva como la deflación…), advirtiendo del peligro de un estancamiento a la japonesa de la economía europea a causa de esa baja inflación.
¿Bastaría con volver a un objetivo de inflación del 2%? Casi con total seguridad, no.
Una inflación del 4% sería buena para la gran mayoría de la gente, pero mala para la superélite. Y adivinen quién manipula las creencias generalizadas de que la inflación es mala…
Como dice Krugman, a hacer lo que hizo el gobierno americano tras la segunda guerra mundial  (tipos de interés bajos e inflación para poder soportar la deuda…)  le llaman, esos oligarcas, “represión financiera”.
Pero ¿quién no prefiere algo de inflación al desempleo masivo?
Bueno, ya saben ustedes quién: el 0,1% de la población que percibe “solo” el 4% de los salarios pero que representa el 20% de la riqueza total…¡la oligarquía!
¿Y las elecciones europeas solucionarán esta situación?
Krugman…tenemos que dejar claro que en política monetaria, como en tantas otras cosas, lo que es bueno para los oligarcas (baja inflación) no lo es para el pueblo.
El Economista Joseph Stiglitz afirma que “El 1% de la población tiene lo que el 99% necesita”…Y en ese 1% también hay muchos políticos elegidos por el ciudadano… que NO responden a sus problemas: gente muy rica usa el dinero para ser elegida (y/o controlar a los elegidos) para asegurar que seguirán siendo ricos bajándose los impuestos.
Como dijo Galbraith: “para manipular eficazmente a la gente es necesario hacer creer a todos que nadie las manipula”
¿Nos manipulan? ¿Una inflación del 4% es el caos?¿Y un 26% de paro?
Europa significa una política monetaria común en la zona Euro: inflación baja para Alemania y para España, pero un paro del  7,3% para Alemania…contra nuestro 26%...

Mark de Zabaleta

1 comentario:

  1. Bueno, se acercan elecciones, y ante la cara de susto que han puesto los partidos tradicionales de Europa, el mensaje de casi todos es que suelten los caballos. Politicas expansivas del BCE, que se note movimiento al ir a votar, no podemos seguir exprimiendop señores, hemos llegado al tope, el punto de fisión está demasiado cerca. Las consignas son claras, aunque no se digan. O me dais cancha (como partido) y me permitis mostrar recuperación real y no bursátil o ganan los otros y a ver como te las apañas. Y en esta democrática europa, la europa de los pueblos, todos ruegan a la jefa alemana que acepte la petición de rescate. Muy democrático todo, sin atisbos de una única mano ferrea que domine a los pueblos de Europa.
    Y Merkel que dice que tienen superavit, pleno empleo, baja inflación, problema?, cual es el problema?. Unido al patológico miedo de los alemanes a la inflación, que todos sabemos de donde viene, y al miedo de acabar pagando la deuda de los "vagos del sur", ya que no hay una unidad de la deuda en esta europa unida, aunque si una unidad de moneda, cosa marciana donde las haya, como ya advirtieron en su dia ciertos economistas, deja un panorama como mínimo incierto.
    Como dicen los muñequitos, próximo episodio en tu casa (si no te la han quitado antes claro)
    http://humanosono.blogspot.com.es/2014/05/sois-unos-frikis.html#comment-form

    ResponderEliminar